viernes, 23 de julio de 2010

LA CONJUNTIVITIS HEMORRAGICA AGUDA


Definición y cuadro clínico

La CHA es un padecimiento agudo, benigno y autolimitado, de inicio súbito, bilateral, caracterizado principalmente por dolor ocular intenso, fotofobia, visión borrosa, epífora, hiperemia conjuntival con hemorragias subconjuntivales de tamaño variable, y edema y quemosis palpebrales. El cuadro se presenta también con adenomegalias preauriculares y secreción serosa ocular que posteriormente se puede volver mucopurulenta en caso de infección bacteriana secundaria. Generalmente aparece precedida por un cuadro infeccioso de vías aéreas superiores (Síndrome Faringoconjuntival). No es frecuente que la CHA se acompañe de síntomas sistémicos incluyendo fiebre.

Tratamiento


La conjuntivitis por adenovirus o enterovirus es una enfermedad autolimitada y por lo tanto no requiere de tratamiento antiviral específico. Su manejo se debe limitar a medidas generales de apoyo como compresas frías y lágrimas artificiales con vasoconstrictores. Los antibióticos no son efectivos en el tratamiento de esta enfermedad excepto cuando se diagnostica una infección bacteriana sobreagregada. En cualquier caso, la indicación debe ser dada por un médico. Tampoco se ha demostrado la efectividad de algún antiviral por lo que su uso no está recomendado. El uso de interferón tópico ha mostrado ser efectivo en la interrupción de la diseminación de la CHA durante las epidemias cuando se utiliza a razón de una gota diaria en cada ojo durante 12 días (mientras esté en riesgo de infección). Este tratamiento no es efectivo si la infección se encuentra ya en período de incubación. El uso de antiinflamatorios esteroideos está contraindicado debido a que se incrementa de manera importante la replicación viral lo que condiciona mayor riesgo de transmisión así como la prolongación del cuadro infeccioso. En casos en que el dolor ocular sea sumamente intenso se pueden utilizar antiinflamatorios no esteroideos tópicos tales como el piroxicam, con los que se ha observado disminución de las molestias y aceleración en la recuperación.

Diagnóstico

El diagnóstico debe ser clínico y basado en un alto grado de sospecha, particularmente en el curso de una epidemia. Existen múltiples métodos de detección y aislamiento del virus, en su mayoría complejos y costosos y por lo tanto limitados a laboratorios especializados. Es por ello que los médicos se deben basar en la detección clínica y en la medida de lo posible tomar muestras de secreción ocular para que estas puedan ser analizadas en el laboratorio, al menos a los casos primarios o índices en cuanto detecten la agregación de casos, o a los primeros casos que diagnostiquen cuando conozcan que este padecimiento ha aparecido en la comunidad. Medidas de Control Las técnicas de aislamiento de contacto son la clave para la prevención de brotes en instituciones y se debe procurar que sean seguidas de la manera mas estricta posible Particularmente cuando se trata de una epidemia, se debe poner énfasis en prevenir la diseminación de la infección, lo cual se logra mediante un cuidadoso lavado de manos así como una meticulosa limpieza y manejo de cualquier objeto que pueda entrar en contacto con secreciones oculares o respiratorias. Se debe considerar que los pacientes son contagiosos hasta que desaparezcan los síntomas totalmente.

Estadistica

2 comentarios:

  1. A mi mamá le dio y altos 15 días mis hijos y a los ocho de mis hijos a mi hermana y a mi...mi hermano comienza con síntomas q medidas tomamos en casa.¿ gracias

    ResponderEliminar
  2. Encuentro algo bueno en la medicina herbal para compartir aquí con cualquier persona que padezca enfermedades como el vih, herpes, hepatitis o enfermedad de Lyme crónica, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer colorrectal, cáncer de sangre, cáncer de próstata. , siva.fatal factor de insomnio familiar fatal v mutación de leiden, epilepsia, enfermedad de dupuytren, tumor desmoplásico de células redondas pequeñas, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de creutzfeldt-jakob, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, fibromialgia, síndrome de toxicidad por fibroquinolona lateral progreso osificante esclerosis, convulsiones, enfermedad de alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, enfermedades alérgicas, sida para el vih, herpe, copd, glaucoma., cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer, demencia. lupus también. Dr. itua herbal hizo curar mi vih y me dio la esperanza de que él puede curar todo tipo de enfermedades, le creí) hago lo mejor de mí que puedo hacer, fui a un programa en áfrica occidental sobre moda en otro lado yo era VIH positivo. Caminé por un pueblo cercano para ver el horario de nuestro programa, luego encontré un letrero que decía centro de hierbas Dr. itua y luego les pregunté a mis colegas qué pasaba con este mismo hombre llamado dr itua, ella me dijo que él es un médico a base de hierbas y que puede curarlo todo. tipo de enfermedad me acerqué a él y le expliqué que soy un estrangulador allí afuera me preparó una medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas, cuando llegué a mi habitación de hotel le eché un vistazo y luego dice una oración antes de beberlo sin saberlo después de dos semanas fui a la prueba y descubrí que era negativo corrí hacia él para pagarle más, pero él se niega y dice que debería compartir sus trabajos para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan ver también. Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así que así fue como me curé al beber la medicina herbal dr itua, es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. bueno, todo lo que decidí pasó por mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. no tiene que sufrir solo y está bien pedir ayuda. tampoco tiene por qué ser un demonio constante, ya que llegarás a conocerte a ti mismo ya tu cuerpo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. aproveche esto, ya que le ayudará a apreciar las hierbas africanas hechas. dr itua información de contacto. correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com número de whatsapp .... + 2348149277967.

    ResponderEliminar